Destacado

Volvo presenta un camión autónomo para revolucionar la minería

El camión autónomo de Volvo

Volvo ha presentado el que asegura es el primer camión autónomo capaz de trabajar en minas subterráneas. Un camión, llamado FMX, que sus ingenieros creen que revolucionará la industria de la minería y mejorará la seguridad y la productividad.

El camión se prueba en una mina de la empresa Boliden en Kristineberg, Suecia. El vehículo cubre una distancia de 7 kilómetros alcanzando una profundidad de 1.320 metros.

Para desarrollar esta máquina Volvo ha incrustado seis sensores en el camión, incluyendo GPS, radar y Lidar que monitorean constantemente el entorno creando un mapa de la mina. Este mapa le permite crear la ruta que seguirá, determinar los cambios de marcha y fijar la velocidad. A medida que avanza la perforación de la mina y el camión va haciendo viajes, mejora sus rutas y tiempos con los datos que constantemente está analizando. Así busca rutas y formas de conducción más eficientes y que gasten menos combustible.

La empresa sueca saca pecho y asegura que la tecnología empleada será capaz de optimizar la logística de la minería y cambiar su forma de funcionar. demás, los camiones sin conductor no tienen que esperar a que la mina se ventile tras las voladuras para continuar operativos, a diferencia de los vehículos conducidos por personas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.