Actualidad

Volvo inaugura su primera fabrica en Estados Unidos

Fábrica de Volvo en Estados Unidos
Fábrica de Volvo en Estados Unidos
Fábrica de Volvo en Estados Unidos

Volvo ha inaugurado  en Charleston su primera fábrica en Estados Unidos. Con fábricas en las tres regiones comerciales más importantes del mundo, la empresa se posiciona como un destacado actor internacional en el sector de la automoción.

Esta primera instalación en Estados Unidos viene a complementar las dos fábricas y la planta de motores de Europa, las tres fábricas y la planta de motores de China y las plantas de montaje de India y Malasia.

Un sedan deportivo para los norteamericanos

En otoño de 2018 comenzará a fabricarse en Charleston el S60, el nuevo sedán deportivo premium de tamaño medio de Volvo basado en la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de la compañía. A partir de 2021, también saldrá de estas instalaciones la próxima generación del gran SUV  Volvo XC90. Los vehículos construidos en Charleston se destinarán tanto al mercado estadounidense como a la exportación.

Durante los próximos años, Volvo Cars invertirá aproximadamente 1100 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos y creará en Charleston unos 4000 puestos de trabajo. Solo a finales de este año se prevé contratar a unos 1500 empleados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.