Actualidad

Volvo presenta su revolucionario proyecto de asiento infantil hinchable

Volvo ha desarrollado un nuevo concepto de asiento infantil orientado en sentido contrario a la marcha, hinchable y ligero, con una tecnología revolucionaria. Se trata de un asiento seguro y fácil de plegar y transportar que los padres podrán utilizar en multitud de situaciones que serían impensables con los asientos disponibles hoy en día en el mercado.

Cadireta Volvo

El asiento incluye un innovador sistema de bombeo silencioso y una estructura eficaz. Se hincha en menos de 40 segundos y se deshincha con una bomba integrada. En total pesa menos de 5 kg —la mitad que los asientos actuales— y está conectado constantemente por Bluetooth. Además, cabe perfectamente en un bolso de viaje junto con otros artículos necesarios para el niño.

«Para crear el prototipo del asiento, hemos utilizado un material exclusivo llamado drop-stitch. Se trata de un tejido muy resistente cuando se hincha, ya que puede someterse a una presión interna muy alta», señala Maria Hansson, directora de proyectos del Centro de Creación y Supervisión de Volvo en Los Ángeles.

El proyecto de asiento infantil hinchable está orientado en sentido contrario a la marcha, ya que es el modo en el que los niños viajan más seguros. El cuello de los niños está en desarrollo y no es tan fuerte como el de los adultos. En un choque frontal, la cabeza de un pasajero sentado en el sentido de la marcha se proyecta hacia delante y ejerce una enorme presión sobre el cuello. Por lo tanto, los niños necesitan sistemas de sujeción especiales y deben sentarse mirando hacia atrás hasta que tienen, como mínimo, tres o cuatro años.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.