El director ejecutivo Hakan Samuelsson gana peso en la nueva dirección ejecutiva de Volvo

Varios vehículos de la gama Volvo, empresa que ha renovado su dirección ejecutiva.
Foto: Volvo

Volvo ha reestructurado su dirección ejecutiva para afrontar con garantías la transformación de la industria automotriz y los retos de futuro del sector.

El organigrama de Volvo Cars incluirá así cuatro nuevas áreas. Estas dependerán directamente del director ejecutivo, Håkan Samuelsson. Esta estructura pretende garantizar una mayor rapidez tanto en la toma de decisiones como en su ejecución. También lograr que la forma de trabajar de la marca sueca sea todavía más ágil que en la actualidad.

Renovación de todas las áreas de la empresa

El área de operaciones comerciales estará dirigida por Lex Kerssemakers. Actualmente se encarga del grupo de Relaciones comerciales directas con los consumidores. Incluirá las tres organizaciones regionales de EMEA, América y APAC. Asimismo, los servicios del automóvil, los negocios online y las actividades de marketing y marca.

Javier Varela, actual responsable de Fabricación y logística, dirigirá una nueva área de operaciones industriales y calidad. Esta área seguirá con las actividades de fabricación y logística y se le añadirán las relacionadas con compras y calidad.

El área de Creación de productos, que incluye investigación y desarrollo, diseño, estrategia de productos y todas las áreas digitales, tanto internas como de cara al cliente, estará dirigida por Henrik Green.

Se crea una nueva àrea en la dirección ejecutiva

Se creará una cuarta área. Es la de Funciones corporativas. Reforzará uno de los elementos clave de la cultura de la empresa en todas las operaciones. Dar prioridad a las personas. Estará dirigida por Hanna Fager, actual responsable de Recursos Humanos. A esta área se le añadirán la gestión de instalaciones, asuntos gubernamentales, sostenibilidad y comunicación.

Los Asuntos jurídicos y de gestión corporativa del grupo, a cargo de Maria Hemberg, y los Asuntos financieros del grupo, a cargo de Carla De Geyesleer, no se verán afectados.

Mantener y mejorar la posición en el mercado

Esta nueva organización tendrá la responsabilidad de ejecutar los ambiciosos planes de la empresa en los próximos años. Para mediados de esta década, el objetivo de Volvo Cars es conseguir que la mitad de sus ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos.

Volvo Cars también se ha comprometido a reducir paulatinamente su huella de carbono. El objetivo es llegar al 2040 sin ningún impacto sobre el clima.