Actualidad

Volvo se alía con Google para el infoentretenimiento de sus modelos

El infoentretenimiento de Volvo, es de Google
El infoentretenimiento de Volvo, es de Google

Volvo Cars está colaborando con Google para incorporar los servicios de control por voz Google Assistant, Google Play Store, Google Maps y otros servicios del gigante tecnológico en su sistema de infoentretenimiento Sensus de la siguiente generación, basado en el sistema operativo Android de Google.

La posible asociación entre Volvo y Google mejorará aún más la forma de interactuar con el automóvil. Los vehículos incorporarán de fábrica diversas aplicaciones y servicios desarrollados por Google y Volvo Cars pero, además, a través de Google Play Store, el usuario tendrá a su alcance miles de aplicaciones optimizadas y adaptadas para los sistemas de infoentretenimiento de los automóviles basados en Android.

Sensus basada en productos Google

La próxima generación de Sensus estará basada en este sistema, por lo que habrá nuevas aplicaciones y actualizaciones de software disponibles en tiempo real que se instalarán automáticamente. Esto permitirá a los futuros vehículos Volvo reaccionar rápidamente a las necesidades del cliente y ofrecer a sus conductores información actualizada y servicios predictivos.

Google Assistant ofrece una interfaz de control por voz que permite a los conductores controlar funciones como el aire acondicionado o utilizar las aplicaciones de música y mensajes. Esta integración ayuda al conductor a mantener la vista fija en la carretera y reduce las posibilidades de distracción.

Gracias a Google Maps, la próxima generación de Sensus también ofrecerá mapas actualizados e información del tráfico en tiempo real, informando a los conductores sobre las situaciones de tráfico y sugiriendo rutas alternativas de manera proactiva.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.