Actualidad

El XC60 incluirá tres nuevas funciones de asistencia al conductor

Foto: Volvo
Foto: Volvo
Foto: Volvo

Volvo ha anunciado que el nuevo SUV XC60 incluirá tres nuevas funciones de asistencia al conductor diseñadas para guiarlo por el buen camino y evitarle problemas.

Las nuevas funciones de seguridad están diseñadas para facilitar al conductor ayuda automática con la dirección para evitar posibles colisiones. Según Volvo, estas nuevas funciones convertirán al nuevo XC60 en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

El sistema City Safety se ha actualizado en el XC60 para incluir un sistema de ayuda a la dirección que se activa en caso de que la aplicación automática de los frenos no fuera suficiente para evitar una colisión. En estas circunstancias, el vehículo utilizará la dirección asistida para evitar el obstáculo. El sistema City Safety ayuda a evitar colisiones con vehículos, peatones y animales grandes. La ayuda a la dirección se activa a velocidades de entre 50 y 100 km/h.

Un sistema de atenuación de colisiones

Volvo Cars también ha incorporado un sistema denominado Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que ayuda a los conductores a evitar colisiones con los vehículos que circulan por el carril contrario.

El sistema funciona avisando al conductor en caso de que se haya salido involuntariamente de su carril facilitando asistencia automática a la dirección y guiándolo de nuevo a su carril, fuera de la trayectoria seguida por el vehículo del carril contrario. Este sistema se activa a velocidades de entre 60 y 140 km/h.

Sistema de información de puntos ciegos

El Sistema de información de puntos ciegos opcional de Volvo Cars (BLIS), que avisa a los conductores de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos, también se ha actualizado para incluir funciones de ayuda a la dirección que contribuyen a evitar posibles colisiones con los vehículos que se encuentran en los puntos ciegos, volviendo a colocar el vehículo en su carril y alejándolo del peligro.

El XC60 incluirá numerosos sistemas de seguridad de alta calidad, al igual que sus hermanos mayores de la serie 90, entre los que se incluyen Detección de animales grandes, Atenuación de salidas de la calzada y el sistema de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma Pilot Assist como opción.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.