Actualidad

Ya están disponibles la CBR1000RR Fireblade y la Fireblade-SP

Honda ha anunciado la disponibilidad de uno de sus modelos más emblemáticos y radicales, la espectacular CBR1000RR Fireblade, que este año se presenta en dos versiones, una estándar y otra preparada para circuito (y totalmente legal para circular por la calle) y que añade las siglas SP a su nombre

CBR 1000RR

El motor de cuatro cilindros en línea recibe la misma culata actualizada en ambas versiones, con un aumento de potencia máxima. Sin embargo, la versión SP incorpora pistones y bielas emparejados en fábrica, para asegurar el equilibrio interno óptimo.

El chasis de la SP equipa la suspensión Öhlins preparada para circuito, con pinzas Brembo mono block de cuatro pistones. La horquilla invertida, de 43mm y totalmente ajustable, y el amortiguador trasero fueron desarrollados específicamente para la CBR1000RR-SP, para ofrecer unas prestaciones polivalentes perfectamente equilibradas y un gran potencial para rebajar los tiempos por vuelta en circuito cerrado.

El bastidor doble viga de aluminio de la CBR1000RR-SP está basado en el de la máquina estándar, con modificaciones para adaptar la suspensión Öhlins. El bastidor se ha afinado para aumentar el tacto del piloto para conseguir una mayor flexibilidad y tracción. Las ruedas de aluminio complementan perfectamente el nuevo sistema de suspensión, montando neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP súper-adherentes y listos para el circuito – y totalmente legales para la calle.

Además, en ambas versiones, la segunda generación del Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD) monitoriza la velocidad y ajusta la fuerza de amortiguación. Esto refuerza la estabilidad a alta velocidad, minimizando el efecto de los cambios rápidos en el ángulo de la dirección, y al mismo tiempo deja la dirección libre – y ligera – a baja velocidad. En frenadas críticas, con fuerte retención en la fase de entrada a curva, el embrague antirebote, derivado de MotoGP, disminuye el par trasmitido del motor a la rueda trasera, reduciendo la posibilidad de pérdida de tracción y aumentando la estabilidad.

La versión SP tiene la misma posición de pilotaje agresiva que la máquina estándar, ofreciendo un extraordinario control. El nuevo sub-chasis trasero es más ligero, y el material del asiento revisado más firme. Una nueva pantalla ofrece una aerodinámica a alta velocidad mejorada, en lugar de más protección contra el viento.

Se puede adquirir la CBR1000RR Fireblade  a partir de  16.739 euros mientras que el precio de la CBR1000RR Fireblade SP es de 19.979 euros

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.