Pruebas

Ducati Scrambler Desert Sled: La Scrambler más aventurera

Ducati tiene en la Desert Sled su Scrambler ideal para dejar atrás el mundanal ruido y perdernos por una pista de tierra con todas las garantías.

11-Ducati-Scrambler-Desert-Sled-01

Ducati alimenta la familia Scrambler con la Desert Sled, un modelo inspirado en las motos que en las décadas de los 60 y 70 rodaban por los desiertos de California cuando se utilizaban motos de carretera modificadas para su uso fuera del asfalto; fueron las precursoras de las trail.

La firma italiana toma una Scrambler y la ha preparado para su uso en campo reforzando el chasis, dotándola de unas suspensiones de mayor recorrido, un guardabarros delantero elevado, una rejilla en el faro, un cubrecárter y la llanta delantera de 19 pulgadas.

El asiento es alto, como toda moto de offroad. La posición de conducción es cómoda, pero encontramos a faltar algo más de información en el cuadro de instrumentos.

Maniobrar con ella, a pesar de la altura, no es difícil. Una vez en marcha se muestra como una moto ágil. La entrega de potencia del bicilíndrico en L es muy lineal.

Por ciudad notaremos el calor del motor en verano. En carretera es ágil y muy estable. Donde marca la diferencia es por pistas y caminos gracias a sus posibilidades off-road ya que incluso el ABS es desconectable.

La dualidad de uso (es válida en carretera como lejos de ella) y la estética son parte de su atractivo cuyo precio es de 11.390 euros y los intervalos de mantenimiento de su motor ‘Desmo’ es de 12.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA

Ducati Scrambler Desert Sled

Motor: 2 cilindros en L

Cubicaje: 803 cc

Refrigeración: aire/aceite

Alimentación: Inyección electrónica

Cambio: seis velocidades

Potencia máxima: 75 CV

Altura del asiento: 860 mm

Distancia entre ejes: 1.505 mm

Neumático delantero: 120/70 19

Neumático trasero: 170/60 17

Capacidad depósito: 13,5 litros

Peso en marcha: 203 kilos

Precio: 11.390 euros

Web: scramblerducati.com

 

Texto: Sergi Mejías / Fotos: Kimi Sabaté

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.