Destacado, Presentaciones

BMW SERIE 5 Deportivo y elegante

bmw-5-series-1Texto: Sergi Mejías / Fotos: BMW

No sabemos si el BMW Serie 5 es la berlina de mayor éxito comercial del mundo, pero sí que es una de las más emblemáticas. Y la firma bávara se ha esmerado en esta séptima generación que se presenta con una silueta dinámica y deportiva. Las dimensiones externas son ligeramente más grandes, con 4,9 metros de largo por 1,8 de ancho y 1,4 de alto. Dentro destaca la sensación de espacio más generoso con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero que llega hasta los 530 litros.

Los highlights de la séptima generación del BMW Serie 5

  • El concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight disminuye el peso del vehículo en 100 kilos frente a sus predecesores.
  • La nueva Serie 5 de BMW es la serie de BMW más aerodinámica, con una resistencia aerodinámica de hasta cx = 0.22 para berlinas.
  • Chasis de nueva construcción con nueva tecnología de suspensión y un sistema ligero de frenos. Máximo dinamismo de conducción, gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral.
  • Mayor eficiencia con reducciones en el consumo de hasta un 12%. La edición BMW 520d EfficientDynamics tiene un consumo combinado de sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros, que representa 102 g de CO2/km.

Inicialmente llegará con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diésel vienen de serie con el sistema SCR.

BMW iDrive de nueva generación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos de BMW. Iconos que muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada y se pueden ordenar libremente.

La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso.

Descarga la revista en Apple Store o Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.