Presentaciones

Honda Clarity: la era del hidrógeno

Con la flamante versión del Honda Clarity, la tecnología del hidrógeno ha llegado a un punto de madurez que permite vislumbrar el importante papel que debería jugar en un porvenir caracterizado por el respeto al medio ambiente

Texto: Pere Prat / Fotos: Honda

Honda Clarity Fuel Cell

Hablamos de un ingenio que emplea hidrógeno como fuente de energía primaria, destinado a la recarga de las baterías que alimentan el motor eléctrico del automóvil mediante una reacción química que emite vapor de agua por el tubo de escape. Se trata de la tecnología de pila de combustible que impulsa el Honda Clarity, un coche que empuña la bandera de la ecología.


VDM se ha desplazado a Copenhague para realizar una toma de contacto con el interesante vehículo desarrollado por Honda, que demuestra la viabilidad del hidrógeno como alternativa al petróleo. En marcha, el Clarity es comparable a un modelo eléctrico de prestaciones similares (176 CV), aunque su naturaleza le permite contar con una autonomía de 650 kilómetros.


Honda lleva casi cuatro décadas desarrollando la tecnología de la pila de combustible, un lapso temporal que le ha servido para crear todos los elementos necesarios con el fin de que el hidrógeno se convierta en el paradigma energético del futuro. La firma japonesa ha diseñado incluso una estación doméstica de generación de este gas y un inversor de corriente por si el coche se usa para alimentar el hogar con su propia electricidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.