Actualidad

Nuevas motorizaciones para el Mazda3 en el Salón de Tokio

Mazda aprovechará el Salón del Automóvil de Tokio de este año para presentar todo un elenco de motores para el recientemente lanzado Mazda3. El nuevo modelo se postula como una “multisolución”, que responde a la diversificación de los tipos de combustible. Además de las novedades de los modelos SKYACTIV de gasolina, diésel e híbrido ya presentados (el híbrido solo en Japón), la marca exhibirá su concept Mazda3 SKYACTIV-CNG, que funciona con gas natural comprimido (GNC, o CNG en inglés). Junto a los modelos de nueva generación, Mazda expondrá también sus tecnologías más recientes y sugerirá el rumbo que tomarán sus futuros modelos. El 43º Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público el próximo 23 de noviembre.

mazda3_cng

El Mazda3 es un modelo esencial dentro de la gama de Mazda —supone más del 30% del volumen total de ventas de la marca— y es el tercer vehículo de la nueva generación SKYACTIV. La marca presenta el nuevo Mazda3 como una “multisolución” que, aunque puede utilizar fuentes de energía muy variadas, sigue ofreciendo el placer de conducción propio de Mazda. Además, e independientemente del tipo de combustible, todos los Mazda3 montan motores SKYACTIV, lo cual constituye una prueba más de la versatilidad de esta tecnología.

En respuesta a la creciente demanda de motores de gas natural, el concept SKYACTIV-CNG emplea un sistema de combustible dual que funciona tanto con gasolina como con GNC. Como los motores GNC queman el combustible a alta presión y dado que el motor de gasolina SKYACTIV-G ya se caracterizaba por poseer una relación de compresión muy elevada, se puede adaptar fácilmente al gas natural con unas modificaciones mínimas. Las emisiones de los vehículos con motores GNC son aproximadamente un 20% más bajas que las de los vehículos con motor de gasolina de la misma cilindrada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.