Actualidad

Renault refuerza su presencia en Iran

Foto: Renault
Foto: Renault

Renault anuncia la firma de una joint-venture con Idro, un fondo de inversiones y de renovación de la industria de Irán, y con Parto Negin Naseh Co, importador actual de productos de Renault en Irán.

La joint-venture, en la que Renault será el accionista mayoritario, contará durante un período inicial con el control conjunto de Idro y de Parto Negin Naseh Co. Integrará, por un lado, un centro de ingeniería y otro de compras, que favorecerá el desarrollo de proveedores locales, y por otro lado, una factoría con capacidad de producción de 150.000 vehículos al año en un primer momento, que se añadirá a las capacidades existentes del Grupo en el país, que ya ascienden a 200.000 vehículos. Las primeras unidades producidas en esta fábrica serán de los modelos Nuevo Symbol y Nuevo Duster.

Además de la factoría de vehículos anunciada en septiembre de 2016, está prevista una factoría de motores con una capacidad de 150.000 unidades al año.

A 120 km de la capital

El enclave industrial está situado en Saveh, a 120 km de Teherán. Será propiedad de la joint-venture, que gestionará el conjunto. El acuerdo tiene también en cuenta el desarrollo de una red de distribución exclusiva Renault como complemento a la red actual de Negin Khodro.

La entrada en vigor y la finalización de la transacción quedan sometidas a ciertas condiciones de suspensión, específicamente ligadas a la obtención de aprobaciones reglamentarias, la constitución de una nueva sociedad, y la preparación de los activos industriales del proyecto. Las partes prevén una fecha de puesta en marcha efectiva alrededor del 30 de octubre de 2017.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.