El 30% de los valencianos y valencianas circulan sin ver con nitidez
El 30% de los valencianos y valencianas circulan sin ver con nitidez

Más de 900.000 conductores y conductoras valencianas circulan sin ver con nitidez debido a la miopía o hipermetropía. Esto significa el 31,5% de las conductoras y conductores valencianos.

Son datos de un estudio elaborado por la Fundación Española para la Seguridad Vial y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial. También con la colaboración de la Universitat de Valencia.

Según este trabajo el 9% de las encuestadas y encuestados presenta dificultades de visión en condiciones óptimas de iluminación. El porcentaje aumenta hasta el 30% en situaciones de baja iluminación. Ante un deslumbramiento, el 44% de los conductores y conductoras tarda más de 20 segundos en recuperar totalmente la visión central y el 11% de los presentan deficiencias en vista lateral.

Estudio de las capacidades de visión

Para realizar este trabajo han medido capacidades vitales para la conducción tan relevantes como la agudeza visual binocular de lejos, sensibilidad al contraste, capacidad de recuperación ante un deslumbramiento, percepción cromática y campo visual, entre otras variables