Actualidad

Casi la mitad de los españoles no pagaría más por un coche más eficiente

Uno de los túneles urbanos de Barcelona, el de la Rovira (Foto: Jordi Ferrer / Wikimedia Commons)
4 de cada 10 españoles no pagaría más por un vehículo más eficiente
4 de cada 10 españoles no pagaría más por un vehículo más eficientercelona

Un estudio revela que cuatro de cada diez españoles no estaría dispuesto a pagar más por un vehículo más eficiente. El trabajo de la aseguradora Acierto.com pone de manifiesto ciertas reticencias ante la decisión de urbes como París, Ciudad de México, Madrid o Barcelona de restringir la circulación de vehículos diésel.

Los conductores españoles son conscientes de esta problemática e incluso los datos del sondeo revelan que el 77% está a favor de limitar el tráfico de vehículos privados en el centro de las ciudades si se superan los niveles legales de contaminación. Sin embargo un 40% de los conductores no pagaría más por un vehículo comprometido con el medio ambiente.

Estas cifras se unen al hecho que un 28% de los conductores españoles escogería erróneamente su coche pensándose que es más eficiente.

Además cabe añadir que la prohibición de los diésel en ciudades como Madrid o Barcelona dificultará la amortización de los vehículos comprados recientemente y la venta de un coche de segunda mano ya que el valor de los diésel puede disminuir drásticamente.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.