Una empresa de Estados Unidos sacará al mercado un kit que convierte un coche cualquiera en uno semiautónomo. El Comma One ha sido diseñado por George Hotz y aunque no convierte el vehículo en uno totalmente autónomo si que le permite compartir funcionalidades parecidas a las del Autopilot de los Tesla.

El Comma One será una realidad en los próximos meses
El Comma One será una realidad en los próximos meses

Según recoge el web de Faconauto, en el arranque de esta tecnología, que apunta a ser revolucionaria, estará en principio presente en un grupo concreto de vehículos (Honda y Acura), para luego ir extendiéndose a otros modelos.

Lo que diferencia esta apuesta de otras es que los proyectos de coche autónomo en marcha no contemplan un hardware. Hotz cree que presentar el producto como un añadido les dará su punto de atractivo: hay mucha gente ya tiene coches con la tecnología necesaria para instalar el kit, y no tienen que esperar a un proyecto de coche autónomo.

Se trata de un producto sencillo, sin muchos sensores. Se basa en los datos que recoge la cámara y las imágenes de vídeo que acompañan al sistema.