Zero Motorcycles cuenta con una gama de tres motos eléctricas de 11 kW que se pueden conducir con el carnet A1 o el B con tres años de experiencia. Más accesible, imposible.

Las motos eléctricas ganan un mayor protagonismo en nuestras calles. En en pocos años han pasado a ser casi un producto de ciencia ficción a una realidad. Y es que el mercado eléctrico es realmente joven, sir ir más lejos ZeroMotorcycles, la marca líder en motos eléctrica, fue fundada en 2006. No obstante, cada vez más usuarios ven en las motos eléctricas la solución a sus problemas de movilidad tanto en la ciudad como en las zonas metropolitanas. En este sentido, Zero Motorcycles ofrece tres diferentes modelos que se pueden conducir con el carnet A1 o B (con tres años de experiencia) como son la Zero S, DS y FXE de 11 kW.

Diferentes son los grandes argumentos de las motos eléctrica como la facilidad de conducción, economía de uso, bajo mantenimiento y evidentemente las emisiones cero. Puede que su precio sea un handicup pero si se calcula el ahorro en combustible y de mantenimiento tal vez se amortice en unos pocos años por no hablar de los beneficios medioambientales en comparación con una moto tradicional. 

La Zero S es la referencia obligada de esta gama de 11 kW, el modelo más longevo y por ende el más ‘pulido’. Se trata de un modelo naked pensado para la ciudad y dotado de una impresionante aceleración a cualquier régimen del motor. Resulta ágil y manejable cuyo peso se sitúa en 185 kilos y la altura del asiento en 805 milímetros. La Zero S ofrece de serie una autonomía de 288 kilómetros en ciudad que se puede ampliar con el Charge Tank (opcional). El tiempo óptimo de recarga de la batería es de 2,3 horas. El precio de la Zero S 11 kW es de 18.715 euros y 18.00 euros en Canarias. La garantía de es cinco años o kilometraje ilimitado para el pack de baterías.

Como modelo más polivalente, Zero Motorcycles propone la DS, perteneciente a la familia Dual Sport. Con ella podemos disfrutar del asfalto y más allá gracias al largo recorrido de sus suspensiones y al diseño de los neumáticos para vivir una aventura sin límites. En cifras, la Zero DS dispone de un par/motor de 109 Nm, más que una moto con motor de combustión de 1.000cc. Además ofrece hasta 282 km de autonomía en ciudad y un tiempo óptimo de recarga de 2,3 horas. El precio es de 18.715 euros y 18.000 en Canarias.

Más extrema resulta la FXE, el último modelo en incorporarse a la gama 11 k,  y destaca por una inconfundible estética de supermotard pero muy estilizada y actual. El diseño compacto y amplio manillar junto a las prestaciones de su motor la convierten en una fuente inagotable de sensaciones para hacer nuestros desplazamientos diarios por la ciudad, y más allá, muy divertidos. Sus apenas 135 kilos de peso junto a una altura del asiento de 836 mm juegan un papel decisivo. AL igual que sus hermanas, no precisa punto de carga especial y se puede recargar en un enchufe doméstico. Dispone de 161 kilómetros de autonomía en ciudad y el tiempo de recarga óptimo es de 1,3 horas. Y tampoco necesita mantenimiento, solo los elementos de desgaste como pastillas de freno y neumáticos. La FXE es el modelo de aceso a la marca y su precio se sitúa en 15.440 euros y 14.190 euros en Canarias.