Actualidad

El Gobierno Catalán se plantea retirar el carnet de conducir por razones médicas

Carné de conducir

El Gobierno Catalán se plantea que se pueda retirar el carné de conducir por razones médicas y reclamar a las autoridades sanitarias que informen a Tráfico cuando las aptitudes médicas de un conductor cambien. Consideran que esto es una laguna importante en la ley.

Carné de conducir
Carné de conducir

Según recoge El Punt el cambio legislativo es complicado porque choca contra la ley de protección de datos. En cualquier caso, la Consejería de Interior del gobierno autonómico apunta que no buscan que se informe de las patologías exactas de los conductores sino sólo que se determine si un conductor es apto para conducir o no, y durante cuánto tiempo.

 

La información para retirar el carné de conducir es difícil de conseguir

Desde la DGT se admite que la enfermedad como factor de riesgo es difícil de investigar. El ente explicó que el año pasado de los 3,4 millones de informes médicos que se hicieron, un 55% eran aptos, un 44% aptos con restricciones y un 1,3% no aptos.

Desde la Agencia de Protección de Datos advierten que hay que cambiar la ley si se quiere perseguir este propósito, ya que los datos médicos son unas de las más protegidas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.