Actualidad

Los españoles, los que más equipaje llevan por vacaciones

Los españoles llevan demasiado equipaje
Los españoles llevan demasiado equipaje
Los españoles llevan demasiado equipaje

Una encuesta que analiza los hábitos y las preferencias de 5.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido ha puesto de manifiesto que los turistas españoles son los que más equipaje llevan y los más activos durante su periodo vacacional.

Según la encuesta encargada por Honda para celebrar el primer aniversario de la presentación del HR-V, su SUV compacto, además de liderar la lista de los que más acaban dejando cosas en casa, los españoles también son los que más tiempo dedican a preparar el equipaje (3,1 horas), son los más dispuestos a recurrir a un remolque (7 %) y el 15 % han tenido que descargar el coche y volver a cargarlo para que quepa todo lo que llevan para las vacaciones. También son los que más aprietan sus enseres en los asientos traseros (37 %) y los que más discuten por llevar demasiado equipaje para ir de vacaciones (21 %).

Los más activos

La encuesta trata también de plasmar cuál es la actividad del típico veraneante español y concluye que es el país más activo con cierto margen de diferencia. Además de ser los que más tiempo dedican a hacer ejercicio, ir de excursión y disfrutar navegando o practicando deportes acuáticos, son los que más tiempo dedican al ocio en interiores (4,7 horas) y a visitar museos y puntos de interés cultural (6,3 horas).

Después de tanta actividad, quizás no sea tan sorprendente que los españoles sean los que más tiempo dedican a dormir durante el día cuando se está de vacaciones (5 horas) y a relajarse leyendo un libro (4,4 horas).

España es también el país que más importancia da a la buena mesa y al ocio de los más pequeños, la siguiente prioridad en la lista es la limpieza (44 %) y la proximidad a los puntos de interés (39 %) y a la playa (39 %). En comparación con otros países europeos, los españoles son los que menos tienen en cuenta, como un aspecto prioritario, cuánto van a costar las vacaciones (35 %). En lo que se refiere a trayectos durante las vacaciones, los españoles dedican una media de 5,8 horas a desplazarse hasta su destino, además de unas 7,3 horas de conducción adicionales durante esos días.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.