Los españoles llevan demasiado equipaje
Los españoles llevan demasiado equipaje

Una encuesta que analiza los hábitos y las preferencias de 5.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido ha puesto de manifiesto que los turistas españoles son los que más equipaje llevan y los más activos durante su periodo vacacional.

Según la encuesta encargada por Honda para celebrar el primer aniversario de la presentación del HR-V, su SUV compacto, además de liderar la lista de los que más acaban dejando cosas en casa, los españoles también son los que más tiempo dedican a preparar el equipaje (3,1 horas), son los más dispuestos a recurrir a un remolque (7 %) y el 15 % han tenido que descargar el coche y volver a cargarlo para que quepa todo lo que llevan para las vacaciones. También son los que más aprietan sus enseres en los asientos traseros (37 %) y los que más discuten por llevar demasiado equipaje para ir de vacaciones (21 %).

Los más activos

La encuesta trata también de plasmar cuál es la actividad del típico veraneante español y concluye que es el país más activo con cierto margen de diferencia. Además de ser los que más tiempo dedican a hacer ejercicio, ir de excursión y disfrutar navegando o practicando deportes acuáticos, son los que más tiempo dedican al ocio en interiores (4,7 horas) y a visitar museos y puntos de interés cultural (6,3 horas).

Después de tanta actividad, quizás no sea tan sorprendente que los españoles sean los que más tiempo dedican a dormir durante el día cuando se está de vacaciones (5 horas) y a relajarse leyendo un libro (4,4 horas).

España es también el país que más importancia da a la buena mesa y al ocio de los más pequeños, la siguiente prioridad en la lista es la limpieza (44 %) y la proximidad a los puntos de interés (39 %) y a la playa (39 %). En comparación con otros países europeos, los españoles son los que menos tienen en cuenta, como un aspecto prioritario, cuánto van a costar las vacaciones (35 %). En lo que se refiere a trayectos durante las vacaciones, los españoles dedican una media de 5,8 horas a desplazarse hasta su destino, además de unas 7,3 horas de conducción adicionales durante esos días.