Actualidad

Seat León X-Perience, el placer de conducir en cualquier terreno

Seat pondrá a la venta antes de final de año el nuevo Seat León X-Perience, un crossover basado en el León ST.

Seat Leon Experience

El Seat León X-Perience adquiere su propio carácter gracias a las molduras de protección que se ubican en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, así como en el frontal con sus amplias tomas de aire, faros antiniebla y un protector de cárter acabado en aluminio. Las llantas son de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco radios dobles.

El interior presenta unos acabados distintivos con gran atención a los detalles, combinando tonos intensos que reflejan el carácter del vehículo. El tapizado de serie combina los tonos negro y gris. Otros detalles son las costuras de color naranja -en los asientos, volante y pomo del cambio. El maletero mantiene sus cotas de variabilidad y funcionalidad. Tiene una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

El nuevo Seat León X-Perience tiene tracción permanente en las cuatro ruedas gracias al nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico. El embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

La gama de motores se compone de tres diesel y uno de gasolina. El  2.0 TDI CR que desarrolla 184 CV lleva de serie la caja de cambios DSG, el 2.0 TDI CR con caja de cambios manual de seis relaciones tiene una potencia de 150 CV y el 1.6 TDI CR desarrolla 110 CV de potencia. En cuanto al motor de gasolina, el Seat León X-Perience equipa el propulsor 1.8 TSI de 180 CV y monta una caja de cambios DSG de seis velocidades serie. Cabe destacar que todos los motores llevan de serie el sistema Start / Stop y la función de recuperación de energía

Además, el nuevo Seat León presenta una la larga lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor como el EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), el XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), el ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión. También incorpora el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo y el Front Assist.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.