Actualidad

Vuelve el WorldRX a Barcelona

Peter Solberg, el último ganador. (Foto: Rally WorldRX)
Peter Solberg, el último ganador. (Foto: Rally WorldRX)

El Circuito de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana una nueva prueba del WorldRX. Un campeonato que llega en España por segundo año consecutivo y que es considerado como uno de los que más crece a nivel mundial.

Muestra de ello son los 10 títulos de WRC, los 3 de DTM y las diversas medallas de los X-Games que se suman entre los pilotos que participan en este Campeonato. Hay nombres tan solventes como Petter Solberg, Sébastian Loeb, Ken Block o Timmy Hansen, entre otros.

Supercars de 600 caballos

Los próximos 17 y 18 de septiembre los Supercars, que son coches con 600cv y que llegan a los 0-100km / h en 1.9 segundos, rugirán en el trazado situado en la zona del estadio del Circuito de Barcelona-Catalunya. Allí se creó el año pasado la pista para el ral·licross, que combina un 60% de asfalto con un 40% de tierra, con un salto y la importante peculiaridad de esta modalidad, un joker lap, un tramo añadido que todos los pilotos deben completar una vez en cada carrera.

Se prevé que a lo largo del fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de más de 80 carreras diferentes.

Un campeonato que comenzó en Portugal

El campeonato comenzó el 16 de abril en el circuito de Montealegre, en Portugal. Un total de 23 Supercars toman la salida en las diferentes etapas. Tras la etapa barcelonesa los pilotos pasarán por Lituania, Alemania y Argentina.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.