Actualidad

Unidad 1 millón del Audi Q5

L'Audi Q5 1 millón (Foto: Audi)
L'Audi Q5 1 millón (Foto: Audi)
L’Audi Q5 1 millón (Foto: Audi)

El pasado miércoles 3 de agosto salió de la línea de producción en la planta de Audi en Ingolstadt la unidad un millón del Audi Q5; la unidad que ha marcado el hito es un SQ5 Azul Sepang que será entregado a un cliente en Alemania.

La historia de este modelo comenzó en 2008, cuando Audi lanzó este modelo en el segmento de los SUV de tamaño medio. Desde entonces se le puede ver circulando por las carreteras de más de 100 países. Audi también produce este superventas en China e India para sus respectivos mercados locales, con lo que las entregas mundiales del Audi Q5 ascienden ya a casi 1.6 millones de unidades.

La compañía ha entregado un total de 266.968 unidades del modelo a sus clientes en todo el mundo durante el pasado año, lo que representa un 8 por ciento más que en 2014 (247.446). Los empleados de Audi en Ingolstadt fabrican más de 650 unidades de este modelo cada día. Además, el Grupo Audi produce este modelo también en Changchun, China, y Aurangabad, India, para los respectivos mercados locales. En total, cerca de 1,6 millones de unidades del Audi Q5 se han vendido ya en todo el mundo desde el comienzo de su producción en 2008.

Audi Ingolstadt es la planta líder y la referencia para la nueva fábrica de Audi en México. El Audi Q5 saldrá de las líneas de producción en San José Chiapa para el mercado global a finales de septiembre.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.