Actualidad

Avanzado sistema de baterías para el nuevo Kia Soul EV

El Kia Soul EV está equipado con un avanzado conjunto de baterías, que consta de 192 celdas de polímero de iones de litio, agrupadas en ocho módulos, suministradas por SK Innovation. Este conjunto de baterías, cuenta con una densidad de energía líder en su clase de 200 Wh/kg, es el resultado del acuerdo de desarrollo de tres años existente entre Kia Motors Corporation y SK Innovation en Corea. El conjunto de baterías tiene implementado un control térmico de vanguardia para mantener las celdas individuales en la temperatura óptima y un diseño estructural que mejora su resistencia a los golpes.

Kia Soul EV

Para la producción en serie de las celdas de las baterías del Soul EV se utiliza un material del cátodo NCM (níquel, cobalto, manganeso) rico en níquel. La densidad de energía, que depende de la capacidad del cátodo, es uno de los factores clave a la hora de determinar la autonomía de un vehículo eléctrico. Al aprovechar la densidad de energía de esta batería, el Soul EV ofrece una autonomía en torno a 200 km con una sola carga.

La gran capacidad del electrolito y los materiales del ánodo también se han desarrollado para cumplir distintos requerimientos (como seguridad y durabilidad), al tiempo que mantienen una elevada densidad de energía.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.