El E-Racer es su primer deportivo 100% eléctrico

Un Cupra E-Racer de color azul
Foto: Cupra

Cupra ha presentado el primer turismo de competición totalmente eléctrico. Se trata del Cupra E-Racer con una potencia máxima de 680 CV.

El equipo de ingeniería de la marca han desarrollado el primer coche de carreras 100% eléctrico, preparado para el nuevo campeonato E-TCR.

Aérodinamica de competición

Genera una potencia máxima combinada de 680 CV (500 kW) y ofrece 960 Nm de par máximo. Lo hace gracias a su batería de refrigeración líquida de 65 kWh de capacidad. También a sus cuatro motores eléctricos situados sobre el eje trasero. El E-Racer incorpora un sistema de control vectorial del par motor dirigido al eje posterior. Este adapta dicho par entre la rueda interior y la exterior a la curva, para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento.

La aerodinámica, el rendimiento, y el diseño dan forma al modelo eléctrico de competición. Se ha desarrollado para que el aire circule con mayor fluidez por la carrocería del vehículo.

Apariencia deportiva

El modelo presenta una apariencia más deportiva al haber bajado la altura de la carrocería, así como ensanchado sus pasos de rueda. El frontal presenta una mínima resistencia aerodinámica, mejora el flujo de aire generando una cortina por encima del logotipo Cupra a través de un innovador diseño de sus paragolpes y el capó.

En 2021 entra en escena el nuevo campeonato E-TCR, una competición diseñada específicamente para turismos eléctricos de carreras.