Actualidad

Jaguar comienza su programa invernal ‘Ice Driving’

El Grandvalira Circuit, situado en Pas de la Casa a 2.370 metros de altitud, será escenario esta temporada del nuevo programa invernal `Ice Driving´ de Jaguar, la experiencia de conducción sobre hielo para clientes de la marca que este año pondrá a prueba, por primera vez, a los XF y XJ 3.0 AWD. 

Jaguar ICE driving web

Del 27 de febrero al 2 de marzo, los clientes de la marca podrán comprobar de primera mano las aptitudes de los modelos Jaguar AWD sobre superficies deslizantes y, además, mejorar su destreza al volante con formación teórica y práctica en el circuito de hielo permanente Grandvalira Circuit, situado en el Puerto de Envalira.

Jaguar AWD, introducido en el año 2012, es el sistema de tracción total de Jaguar que está disponible para la berlina deportiva XF y para el XJ, buque insignia de la marca. Asociado al motor de gasolina V6 3.0 de 340 CV y la aclamada transmisión automática ZF de ocho velocidades, el sistema AWD de Jaguar prioriza el reparto de par al tren trasero, lo que permite a estos modelos transmitir las mismas sensaciones que sus homólogos de tracción trasera.

El sistema consta de un embrague multidisco con acoplamiento viscoso, que dirige el par al tren delantero mediante un árbol de transmisión articulado, según lo dictado por el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM, Transfer Case Control Module), el cual supervisa los niveles de adherencia y la actuación del conductor, repartiendo la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero en función de las condiciones de adherencia y la actuación del conductor.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.