Destacado, Pruebas

JEEP CHEROKEE 2.2 LIMITED 4X4: Cambio radical

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

Albert Alsina / FOTOS: J. Fanyanàs.

Imagen transgresora

El cambio radical del Cherokee de Jeep lo ha convertido en un SUV de pequeñas dimensiones y buenas capacidades fuera del asfalto para ser un modelo ingenioso, vistoso y que marca tendencia a nivel de estilo. Su imagen transgresora es fácilmente reconocible gracias a su frontal y toques que recuerdan los modelos primigenios de la marca cuando estaba totalmente orientada al off road.

Nuevo concepto

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

Este nuevo concepto de Cherokee no hubiera sido posible sin la nueva plataforma, que por dimensiones y

enfoque, quiere ser un duro rival de los modelos europeos del segmento. El lujo por los detalles, los interiores sin tanto lustro y las superfícies engomadas, las tapicerias modernas y botoneras de buen tacto, así como las luces LED y las barras longitudinales del techo, hacen que este sólido SUV transmita una gran sensación de calidad en todos los aspectos.

Distintivo

Su equipamiento es también uno de sus puntos fuertes. Tiene elementos tan distintivos como una pantalla de hasta 8,4 pulgadas (opcional), control de crucero adaptativo, cargador inhalámbrico para teléfono móvil y todo tipo de conectividad con cualquier smartphone.

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

Variedad y funcionalidad

El nuevo y eficiente motor turbodiesel de 2.2 litros con tecnología Multijet e inyección Common Rail ofrece una potencia máxima de 200 CV con un par de 440 Nm. Esta combinación ofrece un buen tacto y prestaciones, optima capacidad de aceleración y recuperaciones y, todo ello, con un consumo bastante contenido y suavidad en todo momento. Unos inputs de lo más positivos que se ven mejoradas con la caja de cambios automática de nueve velocidades, los diferentes sistemas de tracción integral (Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock) además del sistema Selec Terrain (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud), que controla electrónicamente y mejora el funcionamiento de 12 sistemas diferentes para un mejor control del automóvil.

Suave y firme

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

Pese a la imagen poderos ay temperamental, su respuesta dinámica lo hace más cercano a los turismos que nunca, demostrando un buen aplomo en las curvas y una dirección lo suficientemente firme, suave y progresiva. El conjunto no muestra mucho balanceo y es bastante intuitivo de movimientos; casi como una berlina de grandes dimensiones gracias al tarado de las suspensiones. La estabilidad en vías rápidas es encomiable y permite rodas a alta velocidad con una gran sensación de seguridad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor: 4 clindros en línea
  • Cilindrada: 2.184 cc
  • Potencia máxima: 200 CV a 3.500 rpm
  • Par máximo: 440 Nm
  • Velocidad máxima: Nd
  • Aceleración de 0-100 km/h: 8,5 segundos
  • Consumo medio: 5,7 litros/100 kms
  • Emisiones: 150 gr/km
  • Largo/Ancho/Alto: 4624 / 1859 / 1670 mm
  • Peso: 2.450 kg
  • Maletero: 412 litros
  • Garantía: 2 años sin límite de km
  • Web: www.jeep.es
  • Precio: A partir de 53.000 euros.

Disfruta del artículo interactivo

Descarga la revista en Apple Store o Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.