Actualidad

Las matriculaciones de turismos en abril se alentizan

Foto: Diego Delso / Wikimedia Commons
Foto: Diego Delso / Wikimedia Commons

El mes de abril ha cerrado con una matriculación de 101.375 turismos, lo que supone un ligero incremento del 1,1 % respecto al mismo mes de 2016 pero un mercado de matriculaciones que se alentizan.

Este estancamiento de las matriculaciones, según los fabricantes, se explica en buena parte por la celebración de la Semana Santa durante abril lo que, al compararlo con el mismo mes de 2016 (entonces la Semana Santa fue en el mes de marzo), se tengan dos días laborables menos para registrar matriculaciones. Esta festividad ha influido en el descenso del 14,4% en las matriculaciones por parte de los particulares y en el incremento del 35,8% por parte de las empresas alquiladores de coches.

El mercado de particulares, cae

Si se desestacionaliza la Semana Santa y comparamos el bimestre marzo-abril de 2016 y el de este año, el mercado en su conjunto obtiene una subida del 7,2% con un total de 226.975 registros. Con todo, la matriculación por parte de los particulares seguiría obteniendo unas cifras negativas, con una caída del 1,4% y 101.384 unidades.

Tal y como sucedía en el mes de abril y en el bimestre marzo-abril, en el primer cuatrimestre del año también es el mercado de particulares el que obtiene peores registros, con un crecimiento de apenas un 1,1%. Por su parte, el canal de empresa crece un 11,5% y el de alquiladores lo hace un 10,4%. En cuanto al conjunto del mercado desde el inicio de 2017, se han registrado 409.286 matriculaciones, lo que ha supuesto un incremento del 6,1% y se logra el mejor cuatrimestre de arranque del año desde el año 2009. Sin embargo, estamos todavía lejos de los registros pre-crisis: en el año 2008 se matricularon 471.303 unidades y en 2007 se llegó a las 532.346.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.