Actualidad

Nissan consigue el récord Guiness a la derrapada más rápida

Este coche de Nissan consiguió el premio Guiness

Nissan ha conseguido el récord Guiness a la derrapada más rápida de la historia. Un récord que fue marcado con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R MY16 preparado especialmente para la ocasión.

Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygoński.

El Nissan GT-R que ha logrado batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de Nismo Su motor contaba con 1380 cv para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este coche se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.

Un récord Guiness en Oriente Medio

“Una vez más, Nissan ha logrado otro Guinness World Records y ha hecho historia a nivel internacional, por quinta vez, en Oriente Medio”, explicó Samir Cherfan, Director General de Nissan Oriente Medio. “El Nissan GT-R es uno de los coches más emblemáticos del mundo, se han probado en muchas ocasiones sus increíbles capacidades y ha demostrado su potencial para el Drift imponiéndose a todos sus rivales. Conseguir establecer este récord aquí en los EAU, hace que sea todavía más especial para nuestra región. Establecer este increíble y difícil récord mundial aquí, es una clara demostración de que la marca Nismotrae la emoción a Oriente Medio”.

El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.