Actualidad

Nissan-Renault-Mitsubishi presenta sus planes para la factoría de Ávila

Foto: Nissan-Mitsubishi-Renault
Foto: Nissan-Mitsubishi-Renault

Nissan-Renault-Mitsubishi ha presentado el plan de transformación de la planta de Ávila, inaugurando una nueva etapa para la fábrica abulense. El acto consagra la conversión de la planta en la única especializada en la fabricación y distribución de piezas de recambio para Renault y Nissan en Europa a partir de abril de 2020.

El nuevo plan industrial convertirá la planta de Ávila en un símbolo de la Alianza en Europa y continuará el largo legado de esta ciudad en la fabricación automotriz, evitando así el cierre de la fábrica tras el cese de la producción del camión NT-400 en septiembre de 2019.

Este nuevo proyecto ofrece un futuro estable para la planta de Ávila en la función de producción de piezas de repuesto. La fábrica, llegando a plena capacidad, contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambios al mes para los diferentes modelos de las marcas Renault y Nissan en Europa.

Dos proyectos en marcha

De acuerdo con el plan de transformación acordada y la visión a largo plazo de la Alianza, la nueva era de la planta ya está en marcha gracias a dos proyectos. El primero es la aplicación de pintura para los modelos de la marca Dacia, mientras el segundo trata del ensamblaje de las puertas para un modelo de Renault.

En anticipación a la nueva actividad, se prevé el inicio de las obras de construcción de la nueva nave de estampación a principios de enero de 2019, y está previsto comenzar con la rampa de producción de estampación en el primer trimestre de 2020, antes de la apertura de la planta.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.