El pick-up Alaskan (Foto: Renault)
El pick-up Alaskan (Foto: Renault)

Renault ha presentado su última creación, un pick-up destinado a los mercados internacionales y que se llama Alaskan.

Robusto y confortable, según la marca francesa su nueva creación ofrece una «experiencia de conducción fuera de lo común», reforzada por una suspensión trasera de cinco brazos y un sólido chasis.

La comapñía francesa define el pick-up como «potente e ingenioso» con capacidades de todoterreno excepcionales y con un motor Renault 2,3 litros dCi. Asegura que «además de responder a las necesidades de los clientes profesionales», es «el compañero perfecto» de los momentos de ocio y de los desplazamientos diarios.

Renault se refuerza en el mercado pick-up

Tras el lanzamiento en América Latina de Renault Duster Oroch, con Alaskan la marca refuerza sus ambiciones mundiales en el mercado de los pick-up. Este segmento representa más de un tercio de las matriculaciones de vehículos comerciales en el mundo, es decir, cinco millones de ventas anuales.

Este nuevo pick-up se fabricará en tres plantas repartidas por el mundo, una de ellas en España, en concreto en Barcelona. La comercialización de Alaskan va a arrancar en América Latina, cuyos mercados poseen una fuerte tradición de pick-up y en los que Renault es un actor histórico. Colombia es el primer país de lanzamiento de ese vehículo.