Actualidad

Volvo comienza a fabricar el XC40 en China

Fábrica de Volvo en China
Fábrica de Volvo en China

Volvo ha comenzado a fabricar su galardonado XC40 en Luqiao (China) para hacer frente a la demanda del primer SUV ‘premium’ compacto de la empresa.

El XC40, presentado a finales de 2017, fue el primer Volvo de la historia en recibir el premio Vehículo del año en Europa en marzo de 2018. Hasta ahora, la fábrica de la marca en Gante (Bélgica) era el único centro de producción del XC40, del que ya se han vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo.

Destinados al mercado Chino

A partir de ahora los XC40 destinados al mercado chino se montarán en una fábrica ubicada en Luqiao, al sur de Shanghái, que pertenece a Geely y está operada por la marca nórdica. De este modo, la producción del XC40 se acerca al mercado chino tras haber incrementado la producción a fin de satisfacer el volumen de pedidos del XC40 de los clientes.

En la fábrica de Luqiao ya se produce el SUV comercializado por Lynk & Co, la marca hermana de Volvo, de la que son copropietarios Volvo y Geely. Por su parte, Polestar, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento de la que son copropietarios Volvo Cars y Geely, ha anunciado esta semana que producirá el Polestar2 fastback completamente eléctrico en Luqiao a partir del próximo año.

Esto significa que en la Fábrica de Luqiao pronto se fabricarán tres modelos de tres marcas distintas pertenecientes a Volvo Car Group en una sola línea de producción.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.