Actualidad

Zifi gana el desafío AppLink de Ford

Tu recorrido diario en coche podría convertirse en una fuente de ingresos e incluso ayudarte a hacer nuevos amigos, gracias a una innovadora aplicación que permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta.

La idea, de la start-up francesa Zify, está entre las tres aplicaciones ganadoras del desafío AppLink Make It Driveable que han recibido 10.000 euros y la oportunidad de seguir trabajando con Ford. También resultó premiada Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día; y RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido.

App conectadas con SYNC

El sistema de conectividad SYNC de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y acceder a ellas utilizando una pantalla táctil. Para el desafío, Ford recibió más de 70 aplicaciones de start-ups europeas de movilidad, telemática, estacionamiento, productividad y entretenimiento; las 20 finalistas ya ofrecen aplicaciones y soluciones in-market con el potencial para ser utilizados en vehículos Ford.

Los equipos contaron con el apoyo de mentores ejecutivos, que pusieron a prueba las aplicaciones utilizando hardware de Ford y presentaron sus ideas directamente a usuarios de Ford, desde Francia y otros países europeos, en grupos focales. Este feedback será utilizado tanto por Ford para obtener percepciones sobre lo que esperan los usuarios de las aplicaciones del futuro, y también será compartido con las start-ups. La aplicación de carpooling de Zify, que ya es el mayor mercado online de carpooling en India, empareja a personas según su trayecto deseado, pero podría también emparejar a personas a las que les gusta conversar, a los que prefieren viajar en silencio o escuchar la radio, por ejemplo.

Desafíos en varias ciudades

Ford ha organizado desafíos de aplicaciones en Berlín, Dublín y Tel Aviv, y proporciona software y tecnología a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones a través del Programa de Desarrolladores SYNC AppLink, con más de 15.000 usuarios registrados. El software Emulador de SYNC permite a los desarrolladores crear y probar la compatibilidad de aplicaciones con el sistema de conectividad del fabricante sin la necesidad de acceder a un vehículo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.