Actualidad

BMW C Evolution, el escúter totalmente eléctrico

BMW ha elegido Barcelona para la presentación del C Evolution, el primer escúter completamente eléctrico. El conjunto propulsor del C Evolution está formado por el basculante con motor síncrono permanente refrigerado por agua, correa dentada y caja de cambios de engranaje planetario. La potencia nominal es de 15 CV y la potencia máxima es de 47,5 CV. El C Evolution alcanza una velocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico).

BMW C Evolution

La gran capacidad de 8 kWh de la batería de ión-litio refrigerada otorga al C Evolution una autonomía de hasta 100 kilómetros. El tiempo de recarga de la batería es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal.

EL BMW C Evolution posee un sistema de recuperación de energía hasta ahora inédito en vehículos de dos ruedas. La recuperación surte efecto automáticamente durante las fases de deceleración y, además, cuando se activa el sistema de frenos. El conductor de un C Evolution puede elegir entre cuatro modos de conducción, Road, Eco Pro, Sail y Dynamic,  que le permite obtener la combinación entre dinamismo y eficiencia  cuando le parezca más conveniente.

El chasis del C Evolution es hibrido y permite la obtención de un vehículo de gran maniobrabilidad gracias al centro de gravedad bajo. El nuevo C Evolution cuenta con el sistema TCA de control del par motor, similar al sistema de control automático de la estabilidad que se usa en las motos de la marca BMW provistas de un motor de combustión. El sistema TCA limita el par motor en función de la adherencia de la rueda trasera.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.