Actualidad

El Grupo BMW apoya a los jóvenes en la búsqueda de empleo

El Grupo BMW  demuestra su esfuerzo por apoyar la creación de empleo y dar oportunidades a los jóvenes a través de dos iniciativas, distintas y complementarias al mismo tiempo, que cuentan con el firme compromiso de BMW Group.  De aquí su  participación, los días 17 y 18 de febrero, en JOBarcelona’14, el primer encuentro internacional de empleo y orientación laboral para jóvenes universitarios celebrado en la ciudad de Barcelona. El encuentro tiene como objetivo ser un lugar abierto de referencia anual en la ciudad de Barcelona, donde todos los jóvenes universitarios y titulados que buscan empleo y quieren mejorar profesionalmente o necesitan orientación laboral puedan conectar de forma directa con empresas y conocer las oportunidades reales que las compañías participantes les ofrecen tanto a nivel nacional como internacional.

BMW_BCN (2)

En esta primera edición de JOBarcelona, BMW Group ha participado con una conferencia a cargo del director de RRHH de BMW Group Ibérica, Jose Amoretti, en la que se presentó el programa “Te Gusta Aprender” que este año ha puesto en marcha el Grupo BMW y que ha llevado a 27 jovenes a trabajar y formarse en Alemania. Los más de 400 jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas respecto a la filosofía y requisitos de esta iniciativa.

Por otro lado, BMW Group es también socio fundador del Observatorio  de Innovación en el empleo (OIE), que nace de la alianza entre 19 empresas de distintos sectores con el principal objetivo de impulsar un cambio en el mercado laboral español. El OIE llevará a cabo reuniones periódicas en las que los responsables de recursos humanos de las empresas asociadas, que son quienes conocen en primera persona la realidad del mercado laboral, debatirán sobre temas concretos (en este primer caso de la formación y el desempleo juvenil) y propondrán también soluciones concretas que estas 19 compañías se comprometerán, de forma conjunta, a llevar a cabo. 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.