Actualidad

El nuevo Leaf consigue cinco estrellas EuroNCAP

El Leaf reina en los EuroNCAP (Foto: Nissan)
El Leaf reina en los EuroNCAP (Foto: Nissan)

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha otorgado al nuevo Nissan Leaf una puntuación sobresaliente de 5 estrellas.

El modelo es el primer coche en ser evaluado en base a los protocolos Euro NCAP mejorados y extendidos de 2018. El protocolo de 2018 incluye la introducción de toda una nueva serie de pruebas que abarcan situaciones de colisión clave en las que participan coches, peatones y, ahora, también ciclistas.

Alta puntuación

Durante estas pruebas Euro NCAP, el Leaf consiguió una puntuación del 93% en cuanto a seguridad de adultos, así como un 86% en cuanto a protección infantil. La puntuación de seguridad viene determinada por una serie de pruebas con vehículos que, de manera simplificada, reflejan situaciones reales importantes de accidentes que podrían producir lesiones.

La puntuación de 5 estrellas del nuevo Leaf refleja los avanzados sistemas de ayuda al conductor del vehículo. Tecnologías como la cámara y el radar resultan de gran ayuda para ofrecer ventajas como el reconocimiento de peatones, y suponen los cimientos del aclamado sistema ProPILOT (la primera fase de la conducción autónoma) de Nissan para conseguir una conducción más segura.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.