Ford Motor Company ha presentado por primera vez en Europa el sistema SYNC 2, que permite a los conductores controlar sus sistemas in-car mediante comandos de voz sencillos y naturales y una pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución en color. El SYNC 2 se incorpora al nuevo Focus, que ha sido presentado hoy en el Mobile World congress de Barcelona, permitiendo de manera más fácil mediante comandos de voz los sistemas de entretenimiento, control de climatización, navegación por satélite y los dispositivos conectados al coche. Siguiendo el feedback aportado por usuarios, SYNC 2 también incluye unos controles más sencillos y estilizados.

Ford SYNC2

Con sólo pulsar el botón de control de voz y decir “Tengo hambre”, se generará una lista de restaurantes cercanos. SYNC 2 te pondrá en contacto por teléfono con el restaurante para que puedas reservar mesa y luego te dirigirá hasta el mismo. También se ha simplificado la manera de introducir una dirección de navegación. En vez de recitar la dirección por partes, puedes decir la dirección de una sola vez y SYNC 2 ofrecerá las direcciones. Para lugares de interés, ni siquiera necesitas la dirección. Simplemente di “Sagrada Familia” o “Museo del Prado”. Las localizaciones se muestran en la pantalla en 3D, al igual que las principales intersecciones.

Si tienes calor, di “aire acondicionado al máximo” para refrescarte, o puedes ser más específico y decir “temperatura a 20 grados”. Conecta tu dispositivo MP3 y puedes escuchar la música que quieras con solo pedirle a SYNC 2 que reproduzca el artista o la pista que quieres. No hace falta recitar una sarta de comandos.