Citroën presentará en el Salón de Pekín el Concept car DS 5LS R, una berlina que se caracteriza por una silueta poderosa y equilibrada que hace destacar la calandra escultural y distinguida «DS Wings», seña de identidad de los nuevos DS. Con su aire deportivo, el concept DS 5LS R da todo su protagonismo al perfil seductor del modelo de serie.

Citroen DL 5RS

En el interior, el DS 5LS R apuesta por el lujo extremo con unos materiales excepcionales. El habitáculo está completamente recubierto de cuero y Alcantara, incluyendo el salpicadero y el volante que, además, es de auténtico carbono.

El Citroën DS 5LS R tiene como punto fuerte su motor de 1.6 litros turbo, que desarrolla 300 CV, con un par máximo de 400 Nm. Su chasis se ha rebajado 15 mm respecto a la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera. Está equipado con una caja de cambios secuencial que incluye levas en el volante. Todo el chasis, incluyendo el sistema de frenado y las suspensiones, se ha puesto a punto con alta precisión. La búsqueda de prestaciones se refleja además con la incorporación de elementos, como un difusor de aire, un faldón que remata el paragolpes delantero y una talonera de carbono.